Una de las vertientes principales en las que Serimag desempeña su actividad es la automatización de procesos documentales. Contribuimos al impulso de esta modernización en las empresas de todos los sectores a través de una herramienta de tratamiento de documentos que hemos denominado TAAD y que cuenta con tecnología completamente propia. ¿Pero cómo funciona exactamente este producto? ¿Cuáles son las claves que le permiten agilizar la gestión documental?

Las funciones de TAAD aportan eficiencia en todos los pasos del tratamiento de los documentos en una organización, desde la asistencia para la captura hasta la automatización de su clasificación de forma pormenorizada, incluso cuando se introducen grandes volúmenes, facilitando al mismo tiempo la posterior localización de fragmentos concretos por parte de los usuarios interesados.

¿Por qué nuestra herramienta marca la diferencia en la automatización de procesos documentales?

Una vez que un documento es introducido en el sistema, TAAD es capaz de detectar sus características y extraer los datos clave para su etiquetado. Aquí es donde entra en juego nuestra aplicación de la tecnología de procesamiento del lenguaje natural: el software es capaz no ya de identificar parámetros habituales en un documento, sino también de interpretar, diferenciar y relacionar por sí solo los contenidos de los textos. Alcanzamos así un nivel sin precedentes de comprensión que permite realizar una clasificación de documentos en profundidad por múltiples criterios y de manera totalmente automatizada.

No menos importante es el papel que desempeña la tecnología conocida como machine learning. Se trata, básicamente, de una rama de la inteligencia artificial centrada en el aprendizaje automático. En nuestro caso, a través de un gran volumen de ejemplos previos, entrenamos al sistema para que pueda responder con precisión a la hora de identificar los elementos que se le presenten.

En Serimag nos hemos especializado en algunas de las tecnologías fundamentales para entender la evolución del tratamiento de datos y documentos como pieza clave de la transformación digital en el seno de las empresas. Nuestra forma de aplicarlas en las soluciones integrales que ponemos a disposición del cliente nos ha dado la oportunidad de experimentar casos de éxito con empresas referentes de diversos sectores, como CaixaBank e Indra entre otros.