Estamos a vísperas de uno de los eventos tecnológicos más grandes del planeta: el Mobile World Congress de Barcelona. Podríamos hablar de cifras y decir que el año pasado asistieron más de 108.000 visitantes, más de 2.300 expositores, con participantes de todos los rincones del planeta… y todo indica que este año van a volverse a ver cifras récord. Junto con el CES de Las Vegas y otros algo menores como el IFA de Berlín, el CeBIT de Hannover o el Computex de Taipei, son las ferias que todo amante de la tecnología tiene apuntadas en su calendario.

Estos días el MWC centrará la atención de todos los focos debido a las presentaciones que realizan aquí las compañías más importantes en el mundo de los smartphones. Hoy mismo Samsung (y nosotros estuvimos ahí) ha dado a conocer el que será su próximo buque insignia para este 2018: el Samsung Galaxy S9 y el S9+. O mañana, Sony planea hacer lo propio con su nuevo Xperia. Ellas, como tantas otras compañías, marcan el ritmo en este sector de la electrónica de consumo tan movido en los últimos años.

Pero no todo son presentaciones de smartphones. El MWC es mucho más que los titulares que se repetirán una y otra vez en todos los medios. Tras ellos, hay centenares de profesionales de todos los ámbitos de la tecnología presentando su novedades, buscando soluciones para sus empresas, creando networkings y sinergias. De eso también trata esta feria. Y aquí Serimag pone su granito de arena presentando al mundo sus soluciones de Inteligencia Artificial.

Y puede que esa IA sea uno de los conceptos estrella de este evento. Si de algo no hay ninguna duda, es que este 2018 va a ser su año. Volviendo a los smartphones, vemos cómo los integradores se apresuran a anunciar procesadores con nuevas capacidades de cálculo nunca antes vistas, o las bondades de sus nuevas cámaras dotadas de IA, o unos asistentes con cada vez más prestaciones. A su vez, los gurús de los mercados llevan tiempo anunciándonos una Transformación Digital en las empresas que incluso se atreven a llamarle la cuarta revolución industrial o Industria 4.0. Todo ello impulsado por una tecnología disruptiva, un game-changer: la Inteligencia Artificial.

Nosotros bien lo sabemos. Ha venido para quedarse y nuestra misión es hacérselo llegar cuando antes a todas esas empresas que lo necesiten. Porque existen multitud de tareas que hoy en día se están realizando de forma manual y no aportan ningún valor a las empresas. Como en cada revolución industrial, se persigue mejorar la calidad de vida y de trabajo de las empresas a la vez que se optimizan procesos para maximizar beneficios y dotarlos de un valor añadido. Serimag, como especialistas en el sector documental, queremos facilitar el cambio en todas esas compañías con grandes volúmenes de documentación.

Mañana abrimos puertas y queremos invitaros a todos a visitarnos a nuestro stand 41 del Pabellón de España. Conócenos a nosotros, a nuestras tecnologías y a nuestras soluciones. Estamos seguros que te vamos a sorprender… cuanto menos, con el obsequio que te tenemos guardado. ¡No te lo pierdas!

Mobile World Congress 2018: ¡que empiece el espectáculo!