Un año más, el Mobile World Congress ha abierto sus puertas en la Fira Gran Vía de Barcelona. Con más de 2.000 expositores y esperando superar los 108.000 visitantes de la pasada edición, esta vez el congreso contaba entre sus filas a un nuevo expositor: Serimag, presentando sus soluciones de Inteligencia Artificial.

No habían abierto puertas a las 9 de la mañana que ya se veía gente ir de un lado al otro por los pasillos. El trasiego ha sido constante durante todo el día. Pero especialmente por la mañana. Se notaba en la gente unas ganas terribles de descubrir novedades, de conocer nuevas tecnologías, ideas que les pudieran asombrar… Desde luego que es todo un placer asistir a este tipo de eventos y encontrarte a profesionales de todos los sectores interesados en crear networking a todos los niveles.

Y es que tras los anuncios más sonados por parte de Samsung, Nokia o Sony hay una red de profesionales presentando novedades en el ámbito de las comunicaciones 5G, del Internet of Things, de tecnologías como el Blockchain o de, por supuesto, la Inteligencia Artificial. Smartphones como el nuevo LG V30S incorpora su propia tecnología IA para llevar a cabo tareas de reconocimiento de imágenes.

Serimag por su parte está presentando sus soluciones de Inteligencia Artificial para el Reconocimiento Inteligente de Documentos. Y lo hacemos desde el stand 41 del Pabellón de España, en el Congress Square. Ubicados junto a Mobile World Capital, atendemos a todos aquellos que vienen interesados por conocer un poco más sobre nuestra tecnología.

Agradecemos por supuesto el esfuerzo que desde las instituciones gubernamentales se hace para que empresas como Serimag estén aquí presentes, a través de la plataforma de Red.es. Hoy se han sucedido los actos de inauguración presidido por S.M. el Rey Felipe VI, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el ministro Álvaro Nadal, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el director de la GSMA, John Hoffman.

Hoy, primer día de este evento, podemos decir que estamos más que contentos con la respuesta que hemos tenido por parte de los visitantes. Por momentos nos hemos visto desbordados para contar a cada visitante todo lo que hacemos. No queríamos que se perdieran ni un detalle. A veces nos puede la pasión. Pero eso luego se nota en el trabajo y los clientes lo perciben y lo agradecen.

Y, por qué no decirlo, si el visitante, tras quedar contento con nuestras explicaciones, obtiene un regalo que le deja con un excelente sabor de boca… es la guinda del pastel! ¿No sabes de qué estoy hablando? Pues los compañeros de TV3 ya son fans nuestros. ¿A qué esperas a venir a hacernos una visita? ¡Te esperamos!