Tercer día de este Mobile World Congress 2018 en Barcelona. Y desde el stand 41 del Pavellón de España seguimos atendiendo a todos los visitantes que muestran interés por nuestras soluciones dedicadas al Reconocimiento Inteligente de Documentos.

Mientras tanto, hoy también hemos querido ver más allá de nuestro stand y conocer el resto de propuestas e innovaciones que están presentándose en el congreso. A lo largo y ancho de los 8 pabellones de la Fira Gran vía se suceden los más de 2.000 expositores de diferentes ámbitos. Pero existe uno entre todos ellos que nos llama especialmente la atención: la Inteligencia Artificial. Incluso el lema de una serie de conferencias del congreso se titula igual que este post.

Proyectos que buscan tratar la ceguera, coches conducidos a través del smartphone, cámaras fotográficas que analizan y reconocen la escena para optimizar su captura, traductores en tiempo real, reconocimientos faciales o de grupos masivos de personas, optimización de hardware en smartphones, recomendaciones y asistentes personalizados, chatbots… Todos ellos con un factor en común: el motor que los hace realidad es la Inteligencia Artificial. Un concepto abstracto a la par que amplio que esconde detrás multitud de tecnologías, investigación y desarrollo. Podemos hablar de las redes neuroneles, tanto Machine Learning como Deep Learning, de la Visión por Computador o del Procesamiento del Lenguaje Natural como una de esas tecnologías que pueden estar detrás de la tan nombrada Inteligencia Artificial.

Es bueno ver que las compañías desarrolladoras están apostando fuerte por estos sistemas. Ahora lo interesante será ver que el mercado es capaz de entender sus beneficios y asumir lo necesario que es para una transformación completa hacia lo digital. En el buen uso de estas soluciones radica su uso.

Y en Serimag, como expertos en IA, somos conscientes de ello. Nuestras soluciones son completamente adaptadas al cliente e integran únicamente las tecnologías que necesita, de entre las anteriores que hemos nombrado. Incluso la colaboración con otras empresas nos permite integrar nuestra tecnología en sus productos para potenciarlos aún más.

Os invitamos a todos a venir a conocerlas en el stand 41 del Pabellón de España. No faltéis a la cita, ¡última llamada!