Desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018 se ha celebrado en la Fira Gran Vía de Barcelona uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo: el Mobile World Congress. En anteriores posts hemos ido narrando nuestras experiencias en el congreso y algunas de las reflexiones sobre las tecnologías e innovaciones que se presentaban.

En este posts del MWC querríamos plasmar más gráficamente lo que allá vivimos. Tanto en nuestro propio stand en el Pabellón de España, como a lo largo y ancho de toda la feria, con sus más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes. Aquí un breve resumen:

Además parte de su equipo explicaron las propuestas y soluciones de Inteligencia Artificial propuestas por Serimag. Aquí, Daniel Garrido, director técnico y de proyectos, nos hablaba sobre la implantación de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial de hoy en día. “La Inteligencia Artificial está pasando de ser una oportunidad a ser una necesidad”, nos comentaba.

A su vez, Albert Escoda, director comercial, nos explicaba un poco más el proyecto empresarial que propone Serimag a las empresas: un modelo de negocio innovador basado en el pago por uso y sin ninguna inversión inicial por parte del cliente, para facilitar lo máximo posible llegar a ellos.

Finalmente, David Morales, director de Marketing, reflexionaba sobre cómo deben encarar las empresas este proceso de Transformación Digital hacia la llamada Industria 4.0. Destacaba la importancia de inculcar una mentalidad digital a todos los estamentos de la empresa, promoviendo el cambio debe producirse desde el negocio.

Hasta aquí nuestra participación en este Mobile World Congress 2018 de Barcelona. Las conclusiones son tremendamente positivas y salimos con la seguridad de estar inmersos en una de las mayores tendencias tecnológicas del año con una propuesta real y atractiva para que las empresas den el salto hacia la Inteligencia Artificial.