Durante los días 22, 23 y 24 de mayo se celebró el recinto ferial IFEMA de Madrid el congreso Digital Enterprise Show 2018, también llamado como DES 2018. La feria se centraba en la Transformación Digital en la que el entorno empresarial está sumido y las tecnologías en las que se deben apoyar para llevarla a cabo.

En esta tercera edición, el DES se ha afianzado como feria referente del sector a nivel nacional e internacional. Ha incrementado un 17% sus visitantes hasta llegar a los 21.000, con participación de 51 países y alrededor de un 70% de cargos directivos por parte de los visitantes. Entre los 300 expositores y partners contaban con importantes firmas como Accenture, KPMG, Deloitte Digital, IBM, Indra, Ferrovial o incluso el FBI, entre muchas otras. Todo ello ha consolidado la visión que la organización de la feria tiene respecto la convergencia entre tecnología y negocio. Además, se ofrecieron infinidad de conferencias estructuradas

Serimag recibe a las autoridades en DES2018

Gracias al apoyo de ICEX y Red.es, Serimag fue seleccionada como una de las 11 empresas participantes en el Pabellón de España. Ubicados en un espacio privilegiado dentro de la feria, tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestras soluciones de Inteligencia Artificial para el reconocimiento inteligente de documentos a los visitantes. Y a su vez, atender las peticiones que todos ellos tenían en sus particulares negocios.

Tal y como nos sucedió durante nuestra presencia en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, estamos plenamente satisfechos de la acogida que nuestras soluciones han tenido entre los asistentes y el interés que han despertado. Y para acabar de confirmarlo, fue una grata sorpresa formar parte de los nominados a los premios European Digital Mindset Awards dentro de la categoría de “Best Digital Disruptor Start-up”. Ha sido un auténtico honor estar entre los elegidos y el nombramiento aún sabe mejor cuando ves que el ganador finalmente es eCooltra, una brillante empresa que ha llevado la innovación a las más altas cuotas en cuanto a la movilidad dentro de grandes urbes como Barcelona, Madrid o Roma. Sabiendo que estamos a su zaga, significa que estamos haciendo las cosas bien y por el camino correcto.

Serimag nominada a los premios European Digital Mindset Awards como “Best Digital Disruptor Start-up”

Finalmente, el evento nos brindó la posibilidad de realizar una conferencia durante el congreso. Bajo el título de “Inteligencia Artificial en los negocios: de la oportunidad a la necesidad” Daniel Garrido, nuestro Director Técnico y de Proyectos, ofreció a los asistentes la visión que desde Serimag tenemos en cuanto a la implantación de esta tecnología y las empresas. Y más concretamente en las empresas españolas donde los equipos directivos parecen ser más reticentes a su inclusión, ya sea por la falta de creencia en su impacto o por una visión de procesos no focalizada en las nuevas necesidades de los usuarios.