Sin lugar a dudas, vamos a recordar este 2018 como un fantástico año para Serimag. El trabajo y esfuerzo realizado durante los últimos años se va consolidando y los números nos lo demuestran. TAAD cada día más se afianza como un referente en el sector y una solución plenamente consolidada.

Durante los últimos 6 años hemos invertido en I+D para alcanzar avanzados conocimientos en áreas de Machine Learning, Redes Neuronales, Visión por Computador y Procesado de Lenguaje Natural. Y lo hemos ido aplicando poco a poco en proyectos de entornos reales donde hemos conseguido automatizar multitud de procesos documentales. Echando la mirada atrás, durante los pasados 12 meses los números han sido francamente espectaculares. A veces casi da vértigo con solo atisbar su magnitud, pero la robustez de TAAD permite asumirlos sin problemas.

Más grandes, más rápidos

Si nos fijamos en todas y cada una de las páginas que han entrado al sistema y éste ha sido capaz de procesar estamos hablando de la friolera de más de 400 millones de páginas (espera, repito: ¡400.000.000 páginas!). Si contamos que para pedir una hipoteca en una entidad bancaria se requieren de una media de 30 páginas, podemos pensar en la cantidad ingente de documentación que se ha procesado. Para ello, el sistema se ha escalado y adaptado hasta estar hablando de más de 30 servidores con más de 2.000 cores procesando constantemente. Además, este año Serimag cuenta entre sus partners con los servicios de Acens, aportando robustez y fiabilidad a los sistemas de producción.

TAAD in numbers 2018

Hemos incrementado nuestra base de clientes contando con firmas de primer orden a nivel nacional, tanto del sector bancario como del asegurador y del Real Estate. Con ellos tenemos en producción más de 40 proyectos con diferentes tipos de documentación y requisitos. Nuestra solución ha aportado un ahorro de tiempo en más de 1,6 millones de horas de procesado manual y unos ahorros en coste entre 1 y 2 millones de euros €.

TAAD clientes y beneficios

Estrechando lazos y ampliando fronteras

Más allá de la solución en sí, el verdadero potencial de Serimag reside en la experiencia y conocimiento de todo su equipo. Y esta pequeña gran familia ha seguido aumentando sus filas con 8 nuevas incorporaciones que nos dan pulmones y músculo para seguir ofreciendo la misma calidad de servicio. Pero además, hemos estrechado lazos con importantes partners como son Indra y Tessi Graddo, quienes dan soporte y valor añadido a una solución completa para los clientes. Y no podemos olvidarnos de los acuerdos de colaboración con importantes centros de investigación como son el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona (CVC) y el TALP de Universidad Politécnica de Catalunya. Con ellos hemos cerrado exitósamente nuevos desarrollos y hemos abierto nuevos retos a investigar.

Pero este año hemos dado un paso hacia adelante y hemos salido de nuestro círculo de confort. Hemos asistido a importantes ferias a nivel mundial como el Mobile World Congress de Barcelona o referentes del sector como el Digital Enterprise Show de Madrid y el AI Summit de Londres. Más de 30 países y 300 empresas mostraron su interés por nuestra solución, lo cual muestra la inquietud y necesidad existente en el mercado a nivel mundial. Pero no nos hemos quedado ahí y junto con ICEX hemos establecido relaciones en países como Luxemburgo, Suiza o Emiratos Árabes Unidos. A Serimag no le ha temblado el pulso a ofrecer la solución a países con nuevos idiomas y metodologías.

 

Preparados para el futuro

Lo mejor de vivir un gran año, son las excelentes perspectivas que se vislumbran para los tiempos venideros. El duro y constante trabajo da sus frutos y el paso firme, la tranquilidad en el avance. Este 2019 va a estar cargado de novedades y la primera de todas vendrá en forma de nuevas oficinas que esperamos muy pronto poder mostrarlas. El lugar de trabajo es vital para nuestro equipo y para quienes vienen a conocernos y colaborar con nosotros. ¡Y por supuesto estaréis todos invitados a conocerlas! Unas nuevas oficinas de 700m2 y amplios espacios de trabajo con el objetivo de alcanzar un equipo de 40 personas especialistas en Machine Learning para compartir soluciones con nuestros clientes y partners.

Las miras están puestas muy arriba. Dicen que uno debe apuntar a las estrellas para llegar a la Luna. Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos retos, nuevos acuerdos de colaboración… La maquinaria de Serimag no se detiene. Pero seguiremos con las mismas ganas de innovar, de afianzarnos como referentes del sector, y de demostrar al cliente la firmeza de una propuesta completamente consolidada.

¡Bienvenido 2019!